La lucha contra Zant es más larga y complicada que cualquiera de las que hayas tenido que librar hasta ahora. Además, está dividida en seis fases en las que cambiará no sólo la manera de luchar contra ti, sino también todo el escenario.
FASE 1. En este primer enfrentamiento tendréis que combatir en un escenario similar al del Templo del Bosque.
Para vencer a Zant evita sus proyectiles cubriéndote con el escudo, y luego atácale con el Bumerán para atraerle hasta ti.
Luego golpéale con la espada y repite el mismo proceso varias veces hasta hacerle cambiar de fase.
FASE 2. Ahora pasaréis a enfrentaros en un escenario similar al del jefe intermedio de Minas de los Goron.
Para vencerle usa las Botas de Hierro para pegarte al imantado suelo cuando se incline lo bastante como para hacerte caer, y luego ataca directamente a Zant con tu espada cuando te encuentres lo bastante cerca de él (el mejor momento para hacerlo es justo después de lanzarte sus proyectiles).
FASE 3. Aquí tendréis que luchar en el mismo escenario en el que te enfrentaste al jefe final del Santuario del Lago, así que como te encontrarás bajo el agua ponte rápidamente el Traje Zora para poder respirar.
Ponte también las Botas de Hierro para poder caminar por el fondo, y usa la Zarpa para atacar a Zant cuando le veas aparecer dentro de un casco gigante que saldrá del fondo. Así le atraerás hasta ti y podrás golpearle con la espada.
Después repite la misma técnica pero teniendo en cuenta que ahora aparecerán varios cascos y que Zant sólo saldrá de uno de ellos, por lo que has de ser muy rápido en dar con él.
FASE 4. Ahora deberéis pelearos en un escenario similar al del jefe intermedio del Templo del Bosque.
Para salir victorioso de este combate rueda contra la columna en la que se encuentre apoyado tu enemigo para tirarle al suelo y después atácale con la espada.
Repite el mismo proceso varias veces y así lograrás obligarle a cambiar de fase.
FASE 5. Aquí tendréis que veros las caras en el mismo escenario en el que te enfrentaste al jefe final de las Ruinas del Pico Nevado.
En esta ocasión Zant se hará gigante y empezará a flotar por el aire con la malsana intención de caer sobre ti para aplastarte.
Lo que debes hacer es fijarte en el reflejo del helado suelo para conocer su posición, esquivarle cuando caiga sobre ti y atacarle a los pies con el Mangual.
Entonces tu enemigo se hará muy pequeño y en ese momento deberás atacarle con tu espada.
Repite esta técnica varias veces y así pasarás a la última fase de este encarnizada batalla.
FASE 6. La última fase de todas transcurrirá frente a las puertas del Castillo de Hyrule.
Para esta última ocasión Zant sacará unas cuchillas de sus mangas y comenzará a atacarte con ellas. Pulsa Z para fijarle como objetivo y de paso cubrirte con el escudo, y luego atácale con la espada, preferiblemente pulsando A para hacer un corte volador.
Cuando le hayas dado varios golpes tu enemigo cambiará de ataque y comenzará a girar como una peonza.
Cúbrete con tu escudo, espera a que termine de dar vueltas y aprovecha ese momento para golpearle directamente con la espada.
También te hará otro tipo de ataque en el que usará sus cuchillas para atacarte con ellas muy rápido y muy seguido. Usa en esas ocasiones el Tajo Trasero y así podrás golpearle.
Usa una técnica u otra dependiendo de la forma de atacar que tenga Zant y así podrás derrotarle por fin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario